sábado, 10 de julio de 2010

Cuidados en la navegación por páginas web.

Uso seguro de la Internet

Internet es de las cosas que más se utilizan hoy en día. Y no sólo como un método de trabajo o de entretenimiento, sino que es la máxima red de comunicación. Hoy por hoy, es una de las herramientas más importantes para llevar a cabo funciones fundamentales y tan elementales como lo es pagar las cuotas escolares, o tener comunicación con gente de países muy lejanos e incluso diferentes para nosotros.

Recientemente se descubrió que existen empresas fantasmas dedicadas a hacer subastas con el único fin de engañar a los inocentes que caen en estas trampas y poder obtener un beneficio a sus expensas.

Por ello debemos de considerar que siempre estamos expuestos y que, aunque suene engorroso, es mejor prevenir que lamentar, por eso es que necesitamos siempre tomar algunas medidas para poder evitar este engaño virtual (que no sólo se limita a los Hackers).

Entre otras, es importante que si vamos a realizar una compra, siempre procuremos hacerla en una página que sea conocida, de la que ya hayamos oído hablar con frecuencia. Mejor aun si ya hemos visto alguna publicidad comprobada de estas páginas, pues esto nos va a dar una mayor certeza de que tal portal no va a desaparecer de un día para el otro.

Tampoco podemos perder de vista el hecho de que no podemos dar el número de nuestra tarjeta de crédito a cualquier página que lo pida, porque incluso podemos estar pagando por algo que no queremos; como por ejemplo, pornografía en línea.

Como conclusión, podríamos decir que si todos tenemos en cuenta las prevenciones que hay que tener para que no suceda ningún problema, estaríamos ayudando a que Internet comience a ser seguro y más cómodo para el uso de todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario